LA SEDE

Complejo deportivo y cultural La Petxina,

sede del X Congreso Nacional de Biobancos

El Complejo deportivo-cultural La Petxina está ubicado en las naves del antiguo matadero municipal de la ciudad de Valencia, obra del arquitecto Luis Ferreres Soler, es una de las obras más significativas de la arquitectura civil del tránsito del s. XIX al XX. Con una superficie de 12.875 metros cuadrados y situado entre el paseo de la Petxina y las calles Teruel y Pérez Galdós, junto al cauce del río Turia, el valor de esta construcción radica en la armonía que conforma todo el conjunto de edificios que la componen.
En la actualidad, tras una completa y eficaz restauración, se ha convertido en un centro deportivo-cultural dependiente del Ayuntamiento de Valencia, dotando al edificio de nuevos servicios como piscina o residencia para deportistas de élite, al tiempo que se han adecuado las viejas naves para gimnasio, polideportivo bibliotecas, salones de reuniones, servicios complementarios o sede de la Fundación Deportiva Municipal.
Las salas del Complejo Deportivo Cultural Petxina se ubican dentro del complejo deportivo y están preparadas para cualquier tipo de evento. Cumplen los requisitos de accesibilidad.

Espacios disponibles:

  • Salón de actos (aforo 285 personas).
  • Hall Principal.
  • Sala de conferencias (aforo 140 personas).
  • Sala de prensa (aforo 40 personas).
  • Aula de Formación (aforo 40 personas).

ORGANIZAN

COLABORAN